HISTORIA DE LA FUERZA AEREA PERUANA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS

Ayuda peruana a Argentina en la guerra de las Malvinas (1982)
¿Porque Peru ayudo alos argentinos. Para despues argentina traicionar al peru en el conflicto con ecuador?.

La palabra uy el misterio dela pregunta esta en una solo palabra como respuestas. "SOLIDARIDAD PERUANA".

Los peruanos son tan de buenos que ayudaron a paises que les consideran amigos. entre ellos esta Bolivia. que por intervenir en un conflicto que no tenia nada que aser sin pena ni gloria perdio dos ciudades importantes con la invasion chilena al peru. Dado que peru recien estava recuperandose de su independencia de los españoles estava muy debil. savia que iva peder. pero como todos los peruanos Tiene agallas. se fueron en ayuda de los Bolivianos.

Chile Nunca devio quitarle esos terrenos al peru. Peru un pais rico y poderoso, desde tiempos remotos. save que esos terrenos perdidos deve recueparles . tarde o temprano. en Todo caso Chile, No esta seguro Limitando Con el estado peruano. un pais expancionaista. que tiene el ojo puesto sobre Chile. Donde varias Ocaciones pretendio invadir chile.

Chile Por mas armamento que compre en la actualidad, nunca podra ganarle una guerra en estos tiempos modernos al peru.

Introduccion a la guerra de las malvinas

Una maña de 1982 la fuerza aerea argentina. Busca su primer combate aerero. contras los podersos Harrier Ingleses. Dan señal de alerta Los radares captan la llegada de cuatros aviones harrier inglses. la respuesta argentina de inmediato estos se infretaron en un combate sin pudor donde los Harrier ingleses mostraro superioridad.

La batalla aerea era desiquilibrada.

Los harrier ingleses era mas rapidos y veloces. no podian freanar las naves aereas argentinas

Pera, los Skyhawk y Mirage III, columna vertebral de la aviación de combate argentina, no poseían la necesaria autonomía de vuelo.

tenian que aser algo o perderia toda la pentagonia es mas una posible invasion inglesa.

Ayuda Peruana soccorre a Argentina

FUERZA AEREA DEL PERU ENTRA EN COMBATE EN LAS MALVINAS

Alli entra el presidente peruano. Fernado belaunde Terry. Quien con la frace " EL PERU APOYARA A ARGENTINA EN TODO LO NECESARIO. ASE TEMBLAR A ESTADOS UNIDOS. ¿ Porque crees tu que Aria temblar aun pais poderoso como estados unido.La respuesta , Peru era un imperio mas poderoso de america latina. Tenia armas de ultima generacion. los mejores buques de guerra el ejercito mas diciplinado. Uno de los mejore sejercitos aereos del mundo.

Los caza bombarderos Mirage V, de fabricación israelí, modelo M5P, pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en cambio, podían despegar del extremo sur de Argentina, llegar a las Malvinas, volar hasta diez minutos sobre el objetivo, y volver al continente. Eran los indicados. ¿Cómo obtenerlos? Entró en acción la histórica hermandad peruano-argentina y los vínculos institucionales y amicales de los mandos castrenses y políticos de ambos países.

Peru envio personal par entrenar alos argentinos. pero el tiempo era corto para aprender el manejo perfecto de los aviones Mirage 5, Entonses Peru envio pilotos peruanos. 40 pilotos peruanos listos para entra en combate. quiene pelearon con los harrier ingleses. al lado de 8 argentinos. la fuerza erea argentina era comandada por un peruano. donde los mirage 5 , derriban tres aviones harrier,

5 aviones falcon son enviados por estados unidos alos ingleses.

Los aviones falcon se pelearon una guerra sin ccuartel con los mirage 5 peruanos. donde los pilotos perunos superaron amplimente alos ingleses. mas de una batalla libra en los cielos de las malvinas. sin pena ni gloria en una guerra que perui no tenia nada que aser.

4 de mayo de 1982, nuevamente se sufrieron ataques aéreos ingleses en los puertos Argentino y Darwin. El destructor inglés Sheffield, fue hundido por la Aviación Naval argentina Con aviones peruanos Mirage 5, equipada con misiles Exocet Peruanos. Piloteados por un peruano. No es de extrañar que historias como estas millones de argentinos, no poseen conosimiento quien asta el dia de hoy creen que fueron los argentinos quienes libraron la lucha aerea. sin darse cuenta que fuerza aerea peruana. dio victoria los argentinos en la lucha erea. Con los aviones MIRAGE5, quienes eran los indicados para la guerra de poder a poder. por su capacidad de vuelo y poder.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver vago,primero aprende ortografía antes de escribir tantas mentiras.