PERÚ, AYUDO A ARGENTINA (MALVINAS) y BOLIVIA (PACIFICO) Pero Que fue traicionado por Estos

El Perú siempre ha sido un país solidario con sus países vecinos, especialmente en momentos que ellos más lo necesitaban. PERO TAMBIEN A SIDO OBJETO DE TRAICIONES, claro ejemplo de ellos son Bolivia con la guerra del pacifico y Argentina con la guerra de las Malvinas.BOLIVIALa guerra del Pacifico la origino Bolivia con Chile, y el Perú por defender a Bolivia en un problema que ajeno, intervino en ayuda de Bolivia, pero termino siendo el mas perjudicado.La traición boliviana hacia el Perú se ve reflejada cuando este país, se retira desconsideradamente en plena guerra, dejando al Perú con el problema que ellos mismo crearon. El Perú un pueblo con valentía siguió luchando solo, desangrándose por defender su patria ante el enemigo (chile) mientras que los bolivianos veían como cientos de peruanos morían por su guerra, mientras ellos bien gracias, se convirtieron en simples observadores con total indiferencia. Esta guerra significo el peor acontecimiento que pudo vivir el Perú como país independiente, aquí se demostró, el amor de los peruanos por su patria, pues la valentía y la dignidad del pueblo peruano entre ellos niños y mujeres que se unieron a lucha por defender su hogar (Perú), todos continuaron luchando y resistiendo por los siguientes 4 años que duro la guerra con chile, lamentablemente la guerra era muy desigual, el ejercito chileno se encontraba mejor equipado que el peruano, pero el coraje de los peruanos por su patria era tanto que resistieron 3 años en su propio territorio, pues el ejercito chileno ya había invadido el Perú y lima estaba en manos chilenas , hasta que después de los 4 años de iniciada la guerra , el Perú ya no pudo seguir con esa resistencia y capitulo, esta guerra trajo grandes perdidas económicas, sociales , territoriales , etc.

Lo más lamentable es que Bolivia nunca pidió disculpas al Perú, a los bolivianos no se les cae la cara de vergüenza de saber como miles de peruanos, que lucharon para defenderlos, que lucharon para protegerlos, fueron masacrado por fuerzas chilenas, ellos (Los bolivianos) jamás se animaron de ayudarlos y mejor aun en afrontar el problema que eran de ellos, no hicieron absolutamente nada y solo se limitaron en asegurarse de que nada les pasase.

ARGENTINACuando argentina entro en guerra contra Gran Bretaña, en la llamada guerra de las Malvinas, el Perú fue el único país en ayudarlos diplomáticamente pues al romper relaciones diplomáticas argentina con gran bretaña el Perú se convirtió en el vinculo de comunicación entre ambos países, también los ayudó militarmente mandando una flota de aviones de combate y varios misiles exocet para que sean utilizados en la guerra, así como el envío de medicinas, pues todos los países le habían dado la espalda a la argentina pero ahí estaba la solidaridad del Perú con ellos y mas aun se veía reflejado en los propios peruanos que realizaban grandes marchas en la embajada de Gran Bretaña en lima con carteles que decían LAS MALVINAS SON ARGENTINAS. Inclusive cuando el ejercito chileno se preparaba para una guerra con argentina cuando este (argentina) aun estaba en guerra con gran bretaña, el Perú para poder neutralizar el avance chileno hacia la patagonia (territorio que estaba en disputa entre chile y argentina) movilizo su flota naval hacia la frontera con chile , y de esa manera contrarrestar la masiva movilización del ejercito chileno en aquella zona , además por informes del propio gobierno chileno se supo que el Perú estaba listo para entrar en acción si chile atacaba a la argentina mientras este mantenía aun una guerra con gran bretaña, todo esto demuestra que el Perú estaba dispuesto a todo con tal de ayudar a la argentina un país hermano.

Pero la traición argentina hacia el Perú se reflejada cuando, en pleno conflicto que se había suscitado entre Perú y Ecuador; Argentina le vende armamento bélico al Ecuador, dotándolo así de Armas en contra de Perú, todas ellas armas eran usadas en soldados peruanos, muchos de ellos murieron con municiones enviadas por la argentina, pero la traición fue doble ya que siendo argentina uno de los país garantes del tratado de limites entre Perú y Ecuador (1942) y que el ecuador quería desconocer; no debía de ningún modo dotar de armamento al ecuador, sino mas bien buscar el dialogo entre las dos naciones en conflicto y hacer cumplir el tratado del cual era garante, que como repito ecuador quería desconocer. Ahora que moraleja podrá sacar el Perú de todos estos acontecimientos?La solidaridad es buena hasta cierto punto?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DICEN QUE BOLIVIA CUIDA SUS INTERESES. DOCUMENTATE HIJITO DE PAPI. Y LUEGO HABLA LOQ UE TE PUEDO DECIR ES QUE, CUANDO PERU QUERIA BORRAR DEL MAPA CON GAMMARRA, NADIE DICE NADA NO? PERO MAS BIEN A GENTE MEDIOCRE COMO ESTE GAMARRA Y TANTOS PERUANOS MALEANTES Y MALVIVIENTES PERUANOS ENTRANA BOLIVIA, PORQUE EN SU PAIS, NO HAY TRABAJO NI PARA LOS MALVIVIENTES. QUEDA CLARO VIVA SUDAMERICA SIN GENTE QUE SE ENTREGA POR 30 MONEDAS. Y SABEMOS QUIENES SON NO?
Unknown ha dicho que…
soy ecuatoriano criado en peru mi padre es peruano y madre es ecuatoriana y mis hermanos tambien pero de historia se mucho como para decirte que Bolivia antes era peru se llamaba peru lo recuerdas bueno derrepente no sabes nada de historia pero antes era peru y su amor y cariño aun pais hermano hice lo que pudo y a las finales lo ´perdio todo en mi pais ecuador tambien roban hay criminales al igual que el tuyo como loa hay en brazil y en cualquier pais del mundo no jusgue por lo pocos que conoces yo eh vivido en peru y eh gosado del cariño y la amistad de ellos por eso no los jusgo ustedes los bolivianos paracen olvidar sus raices ustedes era alto peru y por bolivar se llaman bolivia te doy catedra de histotia por si no lo sabes
Segundo ha dicho que…
Obviamente anónimo sabe de historia lo mismo que un canguerejo sabe de la teoría de la relatividad. Es hora de la unión de América Latina, si queremos avanzar. La historia debemos recordarla para honrar a nuestros héroes, pero no con sentimientos de venganza. No existe ejercito invencible, acuerdense que perdimos en Tarapacá frente a los Peruanos, pero ganamos la guerra, que no tuvo sentido.